• Advertisement

Genuino sabor USA

Muestra tus coleccion de slot a la comunidad o las nuevas incorporaciones.
 Menú
 Reloj

Genuino sabor USA

Notapor amigdalas » Mié May 23, 2012 6:02 pm

Aprovechando que estoy de vacaciones estoy haciendo fotos a mis coches para meterlas en el programa Slot Car Collection que hizo el compañero Spilburg (gracias, ¿para cuando una versión más moderna?) que regalo Slot Miniauto hace tiempo, y aprovechando que he aprendido a subir fotos, os pongo unas cuantas.

He empezado por modelos de la marca Carrera, tan poco apreciada en algunos foros por la escasa competitividad de sus modelos, y coches U.S.A., esos desmesurados carros enormes, con esa forma tan peculiar de entender la deportividad, rimero una imagen del más reciente el Willis Hot Rod, me encantan los cromados, el motor con su enorme toma de aire.

Imagen

La vista delantera del modelo también tiene su interés. Lástima, me he pasado con el flash, tendré que repasarme algún curso de fotos.

Imagen

A continuación uno moderno, que actualmente ya está reproducido por tres marcas de slot, el Mustang FR 500, precioso el trabajo de tampografía, y ese esquema de pintura, blanco con las rayas azules transversales nos trae recuerdos de otros tiempos.

Imagen

La vista trasera no desmerece en absoluto el aspecto del coche.

Imagen

A continuación un coche elegante y sobrio de decoración, pero que a mi me enamora, el Pontiac GTO, en un color verde oscuro, y con sus cromados impecables. Primero una vista frontal en la que se aprecia el trabajo del modelista en los faros superpuestos.

Imagen

Luego una vista trasera, con los enormes faros traseros, mención aparte el trabajo de tampografía que permite leer la marca y el modelo del coche sin ningún problema.

Imagen

A continuación uno de mis favoritos, el Corvette, un nombre mítico (el coche que más fotografío cuando voy al Retromovil), con un esquema de colores muy elegante en rojo y negro. Lástima que los faros escamoteables estén cerrados, porque serían dignos de verse. Primero vista frontal, maravillosos los pequeños intermitentes bajo los faros.

Imagen

Y ahora una vista trasera, con la matrícula de Michigan perfectamente legible, y un precioso escudo sobre el capot trasero.

Imagen

Ahora van dos grandes pájaros, el Plymouth Superbird en vista delantera.

Imagen

Y trasera

Imagen

De la misma época el otro pájaro, Dodge Charger Daytona en vista trasera,

Imagen

y delantera

Imagen

Ambos coches tienen a sus hermanos pequeños en la misma marca, primero el Dodge Charger, de uno de los pilotos más conocidos en USA, Al Unser.

Imagen

Imagen

Y ahora el Plymouth Road Runner

Imagen

Imagen

Ahora una foto de cada uno de ellos con su hermano "pequeño". Se trata de los mismos moldes, con una suplemento delantero y el gran alerón trasero.
Plymouth

Imagen

Dodge

Imagen

De la misma época tenemos el Ford Torino Talladega

Imagen

Retrocedemos un poco para ver uno de los primeros Nascar, un precioso Ford Thunderbird, descapotable.

Imagen

Imagen

Vamos ahora con otros "muscle cars", el primero una Plymouth Hemi Cuda. Es curiso, esta marca no ha sido reperoducida por ninguno de los fabricantes habituales, y sin embargo Carrera tiene tres modelos en su haber. De la vista delantera me encantan los intermitenteds justo debajo del capot delantero.

Imagen

La persiana trasera es para nota.

Imagen

Ahora otro de los mitos, y como no en otra decoración memorable. Con ustedes Chevrolet Cámaro.

Imagen

Imagen

El detalle de la tampografía junto al paso de rueda delantero es magníficio (no como mi foto).

Imagen

Y ahora su gran rival, Ford Mustang Shelby 350 G.T., también con decoración más famosa de todas, blanco con bandas longitudinales azules.

Imagen

Imagen

Y en último lugar, el hermano descapotable, pilotado por una preciosa rubia.

Imagen

Una foto de los hermanos juntos.

Imagen

Corvette C6R, un modelo con mucha historia, y que en su versión moderna dió bastante que hablar en las 24H. de Le Mans, ganando su categoría. Aquí tenemos el que quedó segundo en las 12h. de Sebring de 2005, pilotado por Fellows, O\'Connell y Papis.

Primero la vista lateral, con todos los pequeños patrocinadores en su sitio, unas llantas preciosas, y el escape lateral perfectamente detallado.

Imagen

La trasera quizá sea la parte del coche que menos llama la atención, pero ya quisieramos que todos los fabricantes reprodujeran con esa calidad (y esos ajustes) los grupos ópticos traseros.

Imagen

Y para finalizar otra vista lateral, en la que se puede apreciar el nombre de los pilotos perfectamente tampografado. La decoración de los laterales del alerón trasero me parece un detalle magnífico.

Imagen

Cehvrolet Dekon Monza, un automovil totalmente desconocido por mi cuando Carrera anunció su lanzamiento el año pasado. Primero una vita lateral en la que podemos apreciar la desmesura de sus apéndices aerodinámicos, así como el detallado del habitáculo, en el que se aprecia el extintor.

Imagen

Ahora una vista frontal, en la que podemos apreciar que el capot delantero es una pza aparte, supongo que destinado a poder reproducir diferentes versiones. La tampografía es bastante simple, pero perfecta, los colores no se mezclan y están bien definidos.

Imagen

La trasera es un poco ¿sosa?, con el alerón que se sale del coche, encargado de dar sustento aerodinámico a la zaga, y que los enormes rodillos puedan empujar con fuerza.

Imagen

Finalmente una vista del otro lateral trasero, espero quen el mecánico termine cuanto antes para poder pasar a la pista.

Imagen

Señores... Chevrolet Bel-Air.

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/4/d/4d952cd1.jpg[img]

La parrilla frontal es de auténtico lujo, en un color plateado mate, lejos de los cromados de la version de calle, los faros tapados como en los coches de verdad para que no se rompan en carrera, con un escudo perfectamente reproducido, y hasta con los "misiles" del capó. Vamos que no le falta de nada.

La vista lateral denota un color negro sin aguas ni efectos extraños. Los cromados laterales reproducidos y el piloto con manga corta, asi que supongo que será la versión de Daytona.

Imagen

La parte trasera con sus alas, porque para eso estamos en USA a finales de los años 50.

Imagen

Al interior no le falta ni la radio.

Imagen

Y finalmente una vista superior, para poder ver el número reproducido en el techo, y es que en los óvalos americanos muchos espectadores solo pueden ver los coches desde arriba.

Imagen

Dodge Charger SRT-8, comprado hace unos días a Diego - Coleccionlandia (SADPA), a quien además quiero agradecer el buen trato dispensado. Se trata un modelo al gusto actual, en un bonito color azul metalizado, y con un aspecto verdaderamente "musculoso", con esas formas tan cuadradas.

Imagen

Como de costumbre en Carrera, la pintura es prácticamente perfecta, sin fallos, y con los detalles muy logrados, como las siglas tampografiadas en la calandra delatera, o las estrias en los faros.

Parece que el capor trasero se va a abrir como en los coches de "die cast". Como de costumbre se lee perfectamente la matrícula, de California en este caso.

Imagen

La vista lateral es preciosa y nuevamente observamos los pequeños detalles de tampografía en el paso de rueda.

Imagen

Para finalizar una foto del mejor detalle de todos, la rueda, con una llanta increíblemente bien reproducida, tampografiada con el modelo de coche y el escudo de la marca en el centro. Con el disco de freno visible, pero que en el colmo del detalle, se aprecian las pinzas de freno en color rojo, y también tampografiadas con la marca.

Imagen

Un modelo que Carrera lanzó en 2001, el Panoz LM 07, un coche con poco tirón en Europa, dónde apenas se le conocía, y que presentó en dos versiones, la de la carrera de los mil años, celebrada en Adelaida, y en la que el coche lucía el número 1 sobre color rojo. En aquellos años los coches se inyectaban en el color definitivo, no se pintaban, aunque ya se atrevían con los bigotes de los faros.

Imagen

Eran los primeros años de Carrera en España, y los coches llevaban la guia que no permitía circular por pistas Scalextric, y había que rebajarla en longitud y grosor.

Imagen

Pero es cierto que ya se empezaban a prodigar alardes de tampografía como los de los montantes del alerón trasero o los neumáticos.

Imagen

La vista trasera no es tan espectacular como en otros modelos de la misma marca.

Imagen

Pero la vista general es más que óptima

Imagen

Y ahora para poder comparar la evolución de la marca, un coche de 2008, el Chevy Cámaro de 2007.

Imagen

Este ya viene pintado, y con unas llantas espectaculares de las que en esta foto podemos ver más detalle.

Imagen

Aunque para detalle el del interior, se ven hasta las rejillas de aireación.

Imagen

La vista trasera es espectacular, con los pilotos perfectamente enrasados con la carrocería, y el emblema de la marca en color dorado. desconozco que matrícula es.

Imagen

La vista lateral nos da una impresión de fuerza

Imagen

Otro día más.
Última edición por amigdalas el Lun Jun 04, 2012 6:44 pm, editado 2 veces en total
"Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren
amigdalas

Re: Genuino sabor USA

Notapor mario » Mié May 23, 2012 9:45 pm

uffff magnifica coleccion. muy buenas las fotografias y muy buena la exposicion. como la mia mas o menos jajaj
me ha gustado mucho
un saludo
mario

Notapor amigdalas » Dom May 27, 2012 4:48 pm

mario escribió:uffff magnifica coleccion. muy buenas las fotografias y muy buena la exposicion. como la mia mas o menos jajaj
me ha gustado mucho
un saludo

Gracias por tus palabras de ánimo, las fotografías no son gran cosa, y además se nota mucho la diferencia entre las primeras y las últimas. Pero si estoy orgulloso de mis americanos de la marca Carrera. Me gustan mucho los coches americanos y Carrera los reproduce de lujo.
Un saludo
"Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren
amigdalas

Notapor ELMALACARASLOT » Vie Jun 22, 2012 12:43 am

Todos son muy benos pero me quedo con el jodio del Pontiac GTO, realmente impresionante.

Saludos
ELMALACARASLOT

Notapor amigdalas » Lun Jun 25, 2012 10:11 pm

Termino de enseñaros mis monstruosos USA, primero con un coche que salió hace ya mucho tiempo, pero que no había conseguido encontar a buen precio, y ayer lo he logrado. El Ford '32 Hot Rod.

Cuando veo el coche me acuerdo de una de mis pelis favoritas por su maravillosa banda sonora, American Grafitti.

Imagen

Con esa parte delantera, me recuerda al coche amarillo de John Milner, y la verdad es que el conductor tiene el aspecto de "teddy boy" auténtico, como podemos apreciar en esta foto lateral, que por otra parte está fatal, porque se aprecia la luz de refuerzo, y eso que le he hecho una pantalla para difuminar, pero ni así, las lámparas de led son más potentes de lo que yo pensaba.

Imagen

Seguro que tiene puesto en la radio Maybelline de Cuck Berry, mientras nosotros apreciamos las magníficas llantas, la suspensión delantera cromada o los llamaradas del motor totalmente trucado.

Surfin' Safari (The Beach Boys) nos acompañan con esta vista delantera, con sus ruedas finitas como corresponde, y al mínimo de altura del morro según las leyes USA. Nos sirve para apreciar el perfecto modelado del radiador.

Imagen

Imagen

Ahora suena Heartbreak Hotel de Elvis, y vemos la trasera de ese monstruo, y apreciamos las dimensiones de los inmensos rodillos traseros.

Por cierto que no comparte piezas con el otro Hot Rod que ya hemos visto, el Willys.

Hace poco he recibido uno de los que me faltaban, y tras haber hecho un largo periplo por tres continentes -fabricado en China, vendido en USA, y descansando en mi museo en España esta semana- os muestro una auténtica belleza.

Imagen

Efectivamente se trata del Plymouth Fury. Como veis en un elegante color negro, cuya pintura brilla como un espejo, y su elegante cromado lateral desde el morro hasta la prominente aleta trasera.

Imagen

Y es que estamos a finales de los 50, y las aletas traseras están totalmente de moda. Y carrera la reproduce fielmente, primero con una vista lateral.

Y por supuesto desde atrás.

Imagen

Por cierto, la vista trasera es todo un alarde de buen hacer, con la matrícula perfectamente legible como es costumbre en la marca. Por cierto si alguien sabe que o a quién representa esa matrícula, por favor decirmelo. También se ve perfectamente mi huella digital, si es que soy un zarpas...

Imagen

Ahora vamos al frontal, otro montón de cromados, y la marca también legible.

Imagen

¿A qué impone visto así?, y es que os recuerdo que el Fury era el protagonista de la película de miedo "Cristine" basada en una novela de Stephen King.

Para que os hagaís una idea de la calidad de la reproducción, os pongo un detalle de la aleta delantera en dos tonos, en la que se ven unos increiblemente bellos retrovisores, la banda blanca de las ruedas, una llanta sobresaliente, y por si todo eso fuera poco el modelo tampografiado.

Imagen

Por hoy nada más, hasta el próximo americano.
amigdalas

Notapor amigdalas » Mar Ago 21, 2012 7:56 pm

Hacía tiempo que no actualizaba este post, que dicho sea de paso es uno de mis favoritos por que los coches americanos me encantan. Hoy traigo uno que ya ha salido, pero la versión "racing", y ahora toca mostrar la versión de paseo, así que para centrarnos, California 1962, sabado por la noche, en la radio Wolfman Jack acaba de poner School Days de Cuck Berry, y te encuentras esto paseando por la calle.

Imagen

Nada menos que un Ford Thunderbird, la réplica de Ford al Corvette de Chevrolet. Con sus ruedas de banda blanca, profusión de cromados y todavía con las aletas traseras en forma de cohete, herencia de la década anterior.

Imagen

La reproducción de Carrera, exquisita como acostumbra, y eso que se trata de un coche fabricado en 2003, hace ya nueve años. La capota blanca es de lujo.

Imagen

Y como no podía ser de otra forma, la pintura soberbia, y la tampografía, aunque escasa, bien detallada, y para muestra mejor una imágen.

Imagen

Imagen que nos permite acercarnos a la parte trasera, para mi gusto la más lograda de todas, con ese cofre para la rueda de repuesto, y los pilotos bien reproducidos.

Imagen

Para mi gusto es una vista espectacular, y nos acerca a aquellos tiempos. Por cierto Wolfman Jack acaba de cambiar la canción y suenan los Everly Brothers, con su "Bye, Bye love"...
amigdalas

Notapor mario » Lun Ago 27, 2012 7:25 pm

Magnifica coleccion amigdalas.
Tambien la fotografia

Un saludo y gracias por compartirlo con nosotros
mario

Notapor amigdalas » Sab Ene 09, 2016 12:47 pm

Hacía mucho tiempo que n o ponía nada aquí y por eso este post se me ha quedado muy anticuado. Este finde, ha caído algún cochecito que si es americano, y que si merece la pena estar aquí expuesto.

Tan americano como que es un Shelby, nada menos que el Shelby Cobra 289, pero eso si en versión cupé.

Imagen

Ya no se que elogios utilizar, simplemente decir que la pintura es excelente, sin aguas ni goterones, y que la escasa decoración está perfectamente resuelta, como es costumbre.

Imagen

La vista frontal nos transmite una sensación de agresividad, claro que será porque sabemos de que coche se trata, y de que manos viene. Me llama la atención la ausencia de paragolpes y en su lugar esas defensas un tanto escualidas.

Imagen

Se supone que se reproduce el coche que con el dorsal nº 3, participó en las 24h de e Mans de 1963, pilotado por Ed Jugus y Peter Jopp partían vigesimocuartos y no terminaron. Para la carrera se le instaló un depósito de gasolina mayor, y el techo de aluminio con el fin de mejorar la resistencia al aire, así como la toma de combustible en el techo del coche.

Imagen

Como de costumbre esta gente de carrera hace un trabajo excelente, fijaros en precisión de los remaches de la luneta trasera, la toma de aire en el techo y el magnífico escudo.

Imagen

Nos falta la vista trasera

Imagen

Después de bucear y buscar fotos del coche real, he conseguido verificar que efectivamente, las defensas frontales eran así para la carrera, pero no solo eso, sino que Carrera ha hecho unas llantas diferentes a las del AC Cobra "normal" para esta versión, y le ha puesto los pequeños ensanchamientos de las aletas para cubrir la totalidad de la rueda, cortesía de las normas del ACO.

Ahora toca la versión roadster, que como veréis está entrando a repostar en la misma gasolinera de Texaco que su hermano con techo. Poco se puede hablar ya de la calidad de la pintura o de los escasos -en esta ocasión- patrocinadores.

Imagen

La parte trasera es casi idéntica a la del otro Cobra, a excepción de los escapes, que en este no se ven. Y eso es porque los lleva en el lateral, como se aprecia a continuación.

Imagen

Vista lateral que también nos permite corroborar que las llantas son diferentes a las del modelo anterior. Deliciosa la palomilla de apriete.

Imagen

La vista frontal también nos permite apreciar pequeñas diferencias con el modelo anterior, como es la defensa, que en este caso está completa.

Imagen

Para finalizar, como en otras ocasiones la toma superior, que deja ver una pequeña parte del cuadro de instrumentos, perfectamente reproducido por la marca.

Imagen

También se parecia perfectamente la toma de llenado del depósito de combustible, que coincide con la practicada en el techo del otro modelo. En resumen un nuevo trabajo sobresaliente de nuestros amigos germanos. Como de costumbre gracias por mirar.
amigdalas

Volver a Museo -Exposicion-

Identificación
Identificarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Registrarse
Condiciones de uso
Política de privacidad